POLÍTICA
Devoluciones y Garantías en Productos Personalizados SubliGEM Art. Personalizados
Inicio / Devoluciones productos personalizados
El procedimiento de devoluciones de los productos personalizados en SubliGEM se hará siguiendo los pasos indicados a continuación:
- No se podrán devolver los productos personalizados (salvo por defecto o error del producto).
- No se admitirán devoluciones por diferencia en la tonalidad de los colores de la prenda o diseño, por falta de comprobación por parte del cliente de las medidas de las tallas o error en el envío del diseño por parte del cliente.
- Es requisito indispensable que el cliente se ponga en contacto previamente con el departamento de atención al cliente, vía correo electrónico subligem.sublimació[email protected] o telefónicamente, indicando el motivo de la devolución. En caso de no llevarse a cabo esta comunicación previa en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción del envío, no será posible tramitar la devolución.
- La devolución de cualquier mercancía requerirá del acuerdo de ambas partes. SubliGEM, siempre dentro de la legalidad vigente, se reserva el derecho a reclamar una indemnización al cliente para compensar los posibles daños sufridos por la devolución de la mercancía, así como para recuperar los gastos de las devoluciones no legítimas. Conforme a lo dispuesto en la normativa sobre la ordenación del comercio minorista, SubliGEM se reserva la posibilidad de no someterse al derecho de devolución indicado en la presente cláusula, siempre que los productos solicitados por el cliente fueran personalizados, realizados o provistos por solicitud expresa del cliente. En este caso, el cliente renuncia expresamente a las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y el acuerdo específico que regularán la adquisición de un producto personalizado o específico.
- En caso de defecto de fábrica en los productos comprados, procederemos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo procediendo a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución según proceda.
* Se consideran defectos de fábrica los siguientes:
Manchas de tinta
Defectos superficiales en el producto (rasguños, grietas, decoloración, agujeros)
Si por el contrario, el producto es el pedido por el cliente pero desea un cambio por cualquier motivo, el cliente se hará cargo de todos los costes que pueda generar la operación y enviará a SubliGEM vía transportista los productos a la dirección que sea indicada.
Devolución de productos personalizados .
El Cliente reconoce saber que existen excepciones al derecho de revocar la compra tal y como se recoge en el artículo Artículo 1116 del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. Dicho derecho no es aplicable a los siguientes casos: "productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por el consumidor o claramente personalizados". Por tal motivo, una vez que el cliente de su conformidad sobre la caracterizacion y/o personalización del producto, dicho producto no tendrá devolución posible.
No se podrán devolver:
Esperamos que todos los productos personalizados sean de tu agrado. SubliGEM Art. Personalizados te lo agradecera.
SubliGEM Art. Personalizados.
El plazo para generar un reclamo es dentro de los 10 días corridos, a partir de la fecha en que se recibe el producto.
PASOS A SEGUIR:
1- Escribinos por WhatsApp al 11 60437448 e indicanos tu N° de órden.
2- Te vamos a solicitar un video y/o foto del estado y funcionamiento del producto para poder ayudarte y continuar con la gestión.
3- En el caso de que sea el Amba te enviaremos una moto con el cambio, en el caso del resto del pais una etiqueta para devolver el producto.
A TENER EN CUENTA:
El producto deberá estar en las mismas condiciones que fue entregado. Si el producto nos llega en malas condiciones o roto no se realizará ningún cambio y el mismo será RECHAZADO Y DEVUELTO AL COMPRADOR.
En caso de INSATISFACCIÓN: si no estás satisfecho con el producto pero el mismo no tiene ninguna falla o defecto, se te otorgará un voucher por el monto de la compra para que puedas canjearlo por otro/s producto/s de la tienda, dentro de los 30 días corridos.El costo de envío por insatisfacción o disconformidad con el producto, correrá A CARGO DEL COMPRADOR.
En caso de FALLA: podrás solicitar el cambio de la unidad o la devolución del dinero, siempre y cuando, se encuentre dentro del plazo estipulado [10 días]
OTRAS CONSIDERACIONES👇🏼
El tiempo estimado del proceso de cambio puede comprender HASTA 30 DÍAS. Debe tenerse en cuenta que, al igual que los envíos, las devoluciones pueden demorar hasta 10 días hábiles.
DEVOLUCIÓN DE DINERO💸
El reintegro va a ser realizado a través de Mercado Pago a la cuenta que hayas utilizado. Si fue abonado con tarjeta de crédito, el monto se verá reflejado en el próximo resumen. Si fue abonado con tarjeta de débito, el monto se verá reflejado en tu cuenta una vez que tu banco emisor lo procese. En el caso de transferencia se le realizara una transferencia a una cuenta que nos indique.